¡Hola holaaa! ¿Qué tal estáis?
En este vídeo vamos a hacer una pelota de silicona para nuestra mascota, para niños pequeños... ¡o para nosotros mismos!
Vamos a necesitar:
- Pistola de silicona caliente.
- Cola blanca.
- Brocha.
- 1 pelota blandita, del tamaño que queramos hacer nuestra pelota.
- Pintura acrílica o esmalte de uñas (recomendado), si queremos que tenga brillo.
También, buscaremos por casa algo con un tapón liso, ya que ahí pegaremos la pelota (esto es para que nos sea más cómodo hacerla, pero se puede hacer sujetándola con la mano con mucho cuidado). Y la pelota es importante que tenga marcada la raya en medio para guiarnos, ya que haremos 2 mitades.
Comenzaremos poniendo un poco de silicona en la pelota y la pegamos al tapón. Para poder despegar la silicona de la pelota, la untaremos con cola blanca.
¡Y comenzamos!
Lo primero que hago siempre es repasar esa línea de la pelota con silicona, para saber hasta dónde hay que cubrir. A partir de ahí ya... ¡creatividad al poder! Podemos formar cuadritos, espirales... Cuando ya lo tengamos y esté seco, presionamos para que se vaya despegando y lo sacamos. ¡Y ya tenemos media! Ahora repetimos el mismo procedimiento para hacer la otra parte.
Antes de cerrarla, si queremos hacerla más atractiva, le podemos poner un cascabel. Y ahora sí, echamos silicona alrededor de una mitad y juntamos. Una vez cerrada, sellamos y podemos aprovechar para cerrar algún agujerito que nos haya quedado. Cuando esté todo seco, podemos cortar alguna punta que sobresalga.
Por último, lo pintamos. Yo he elegido este pintauñas transparente para conservar ese blanco potente que tiene la silicona. Además, lleva purpurina que hace que tenga unos destellos muy bonitos.
¡Y ya lo tenemos! ¿Qué os parece? Nunca imaginé que pudiese hacer una pelota en casa y ¡mirad lo fácil que es! El resultado es alucinante. ¡Me encanta cómo ha quedado! Además, al ser silicona y estar hueca, no se queda dura y firme, sino que se puede chafar y vuelve a su forma original. ¡Es perfecto!
Y nada más, espero que os haya gustado, ¡que os pongáis a hacer pelotas de silicona como locos y nos vemos el próximo lunes con una Mimireceta muy, muy dulce! ¡Besotes! :)
No hay comentarios :
Publicar un comentario
¡Gracias por tu comentario! :D